Juego:
Identificar los siguientes puentes en grupos, pares o individualmente. Observar muy bien las fotos, los nombres y la ubicación geográfica.
Preguntas para pensar y debatir:
|
Juego de Observación:
Identificar las formas y materiales
1.puente giratorio de acero y hormigon | |
2.puente peatonal, de piedra, con arcos y torres | |
3.puente levadizo doble, de acero | |
4.puente colgante de cuerdas | |
5.puente de acero y vidrio en espiral | |
6.puente de piedra en arcos | |
7.puente ferroviario de acero | |
8.puente colgante de acero | |
9.puente en arco de piedra |
Trabajo especial de investigación, presentación y/o redacción: |
En grupos, pares o individualmente, elegir uno de los puentes e investigar en internet o en la biblioteca algunos datos extra. Luego hacer una presentación frente a la clase o un informe escrito.
A tener en cuenta:
- ¿Cuándo y dónde se construyó el puente?
- ¿Qué tipo de arquitectura caracteriza el puente?
- ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos especiales que los arquitectos e ingenieros para construirlos?
- ¿Cuánto tiempo de construcción se necesitó para completar el puente?
- ¿Cuántas personas, automóviles, bicicletas, etc. utilizan estos puentes cada semana, mes o año?
- ¿Qué historias interesantes se pueden encontrar sobre los puentes?