Diccionarios - Escuela del Plata - Textos contemporáneos - Sitios de Argentina - Medios y Prensa de Argentina

Revisen el vocabulario del ejercicio:
Usen este diccionario si tienen dudas
sobre alguna palabra. (Abre una pequeña ventana)
¿Sabías..?

En el 2010 Argentina festeja 200 años de su nacimiento.



Prensa : Titulares

¿Cuáles son los textos que corresponden a estos cuatro titulares?
1) " Excelente partido "
2) " Los resultados de ayer "
3) " La frase del día "
4) " Buen humor "


TEXTO (A)
Quizás los fanáticos del Deportivo Balvanera esperaban un resultado mejor. El director técnico dijo: "los muchachos jugaron un buen partido", a pesar de los cinco goles contra cero... A la salida del estadio, Juán Díaz, el jugador número 7 comentó: "El fútbol tiene sorpresas y no hay nada que hacer. Ahora quiero ir a mi casa a ver la televisión y jugar con mis hijos." Por otra parte, en las tribunas los socios del Deportivo, cantaban : "Ole, ole, ole, ole, el que no gana pierde otra vez." Una actitud excelente, que demuestra que no hay que tomarse tan en serio los partidos y que el futbol no es cuestión de vida o muerte.


TEXTO (B)
El tenis de ayer tuvo extraños resultados. Contra todos los pronósticos, el favorito Manuel Hernandez perdió contra Wolfang Andreani y quedo descalificado del torneo de Munich. También en la Florida, Estados Unidos, las tenistas Celia Contreras y la número cuatro del ranking mundial, Margarita Pena, perdieron en el partido de dobles contra las francesas Terrier y Smith. Una gran derrota para el tenis local.

TEXTO (C)
El boxeador Julián Méndez se consagró el domingo pasado como el gran campeón de los peso pesado. El entrenador Iriarte, que trabaja con Mendez desde que tenía catorce años, dijo que esperaba este resultado desde que el boxeador llegó al gimnasio por primera vez. "El chico es la mayor promesa desde Mohamed Ali, va a ser el más grande de la historia del deporte mundial," comentó con gran entusiasmo.

TEXTO (D)
El ajedrez tuvo su gran final el sabado, con el partido entre Holden y Carlo. El suspenso fue increible hasta el ultimo minuto y ambos jugadores demostraron una tecnica y concentración extraordinaria. Admiradores de todo el mundo siguieron con atención el partido que se transmitió vía satélite a canales de cable de varios países. Finalmente, a los 23 minutos Carlo declaró el "jaque mate" y venció a Holden por primera vez en su carrera. Estaba tan felíz que comenzó a saltar de alegría. Su padre se acercó para abrazarlo y festejar con él la victoria.







¿Amigos?
Bookmark and Share


Más ejercicios...


desde 2001
Escuela del Plata - español de Argentina en /edp
Verónica de la Vega