Bienvenidos a ...
FAMILIA BILINGüE




TEMAS :


  • Ser bilingüe (ver)

  • Por qué empezar con los bebés (ver)

  • Qué tienen que hacer los padres (ver)

  • Etapas críticas de la adquisición (ver)

  • Métodos de enseñanza bilingüe (ver)

  • Dudas frecuentes de los padres (ver)








    Entrevistas personales, programas, actividades y recursos




    Guía de sitios web
    para niños

    ingresar

    Programas para institutos, kinders y organizaciones














  • {Bio}



    Verónica de la Vega es la creadora del sitio www.verbanet.com.ar todas sus secciones, Lighthouse School, Escuela del Plata y la sección Familia Bilingüe, una guía básica sobre la educación bilingüe de niños de 0 a 6 años.

    Esta sección ofrece artículos, sugerencias y resolución de dudas frecuentes de los padres, sobre la transmisión de dos o más lenguas maternas. Cuenta con una guía de sitios cuidadosamente seleccionados, para bebes e infantes en idiomas principales y minoritarios para utilizar como recurso lingüístico.

    Verónica trabaja con familias bilingües entrenando y acompañando a los padres en el proceso. También enseña inglés y español para extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires.

    Ha vivido y trabajado en Europa, Estados Unidos y Jamaica. Participando de los programas AFS de intercambio cultural y profesional.

    Su formación académica incluye: traductorado inglés-castellano (1989) y diploma de enseñanza de español como lengua segunda y extranjera (1998), Universidad de BA, estudios de idiomas francés, alemán, portugués, italiano, patois y quechua.

    Ha participado de numerosos congresos y conferencias de enseñanza de lenguas extranjeras y de e-learning y escrito artículos para medios gráficos nacionales ( Novedades Educativas, Aula Abierta, entre otras ) y extranjeros ( English Teaching Forum, diario Gleaner de Kingston )

    Es la autora de Porteños'Talk, libro de referencia sobre el español del Río de la Plata. Ed Biblos - H Dinsman (2000)



    ¿Sabían qué...?
    En Estados Unidos, según censos realizados, 47 millones de personas hablan otros idiomas, no el inglés, en casa.





    {Apuntes}



  • En un mundo cada día más globalizado hablar idiomas constituye una ventaja en alza y quizás determinante para acceder o realizar ciertas tareas en el futuro.

  • Los niños pequeños tienen la capacidad para desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones como aprenden a sentarse, comer con cuchara o gatear. Sin embargo, luego de los 6 años estas capacidades asombrosas comienzan a declinar y a partir de entonces, la incorporación de una segunda lengua o una tercera, tendrá que hacerse mediante el esfuerzo y el estudio consistente. Utilizando así tiempo y recursos que podrían destinarse a otros propósitos ( deportivos, académicos, familiares )

  • Esperar hasta la etapa escolar para comenzar el estudio de una lengua es perfectamente razonable. No obstante, cuando uno de los padres ya habla otro idioma esa espera ya no es necesaria ni demasiado lógica.

  • Buenos Aires y otras grandes ciudades del país como Rosario o Mendoza estan recibiendo numerosos extranjeros que muchas veces deciden radicarse y formar sus familias acá. Muy a menudo cuando es el padre quien trae otra cultura e idioma, la transmisión no se produce. Quizás en parte porque no saben bien cómo. Esos chicos podrían contar con la enorme ventaja de recibir otra idiosincracia, formas de pensamiento y expresión que los enriquezcan como seres humanos y quizás hasta los beneficien en un futuro de una manera que de momento no sea siquiera imaginable.

  • En el pasado muchos inmigrantes decidieron dejar atrás sus países y su idioma para adoptar el estilo de vida de un continente nuevo. Concientemente eligieron olvidar su lengua o no transmitirla a sus hijos. Hoy en día, la pérdida de un tesoro semejante tendría que evitarse para beneficio de una nueva generación de chicos únicos, personales, interiormente más ricos y con conocimientos diferenciadores que puedan ver el mundo multilateralmente.

    Referencia de citas
    Se agradece colocar :
    "Verónica de la Vega, creadora de Familia Bilingüe en www.verbanet.com.ar"
    (con link activo en sitios o páginas web)



    familia bilingüe - verbanet - lighthouse school - escuela del plata - diccionarios




  • desde 2001 - Veronica de la Vega